Búsqueda personalizada

miércoles, abril 4

La unión de Cristo y Su Esposa

Austin Texas, USA - :52:00

La Esposa de Cristo es Su Iglesia. Para comprender el Misterio de la unión de Cristo y Su Esposa vamos a pedirle a nuestro hermano Miguel esté por aquí y me consiga el pasaje de Efesios y de Corintios, donde Pablo dice que ha desposado a la Iglesia como una Esposa-Virgen. Efesios 5: 22. Para comprender este misterio de la unión de Cristo y Su Esposa, Su Iglesia. Ahora vean, la Iglesia del Señor Jesucristo es la Esposa-Novia de Cristo, así como Adán y Eva. Eva salió de Adán y la Iglesia salió de Cristo, que es el Segundo Adán.
La raza humana a través del nacimiento físico, del nacimiento natural, ha estado descendiendo de Adán y Eva; y por cuanto el ser humano pecó y murió a la Vida eterna, el ser humano, la raza humana, vean ustedes, al nacer en esta tierra nace a una vida temporal, no a la Vida eterna. El que quiera nacer a la Vida eterna tiene que nacer de nuevo.
Y nacer de nuevo es nacer del Agua y la Palabra, del Evangelio de Cristo y del Espíritu de Cristo, y eso es nacer en el Reino Eterno de Dios, que es el Reino de Cristo; y por consiguiente, nacer a la Vida eterna; porque la Vida que hay en el Reino de Cristo es la Vida eterna, no es vida temporal. Por eso es tan importante buscar el Reino de Dios y su justicia, y entrar a él, ¿cómo? Naciendo de nuevo del Agua y del Espíritu.
Y esa Iglesia del Señor Jesucristo es la Segunda Eva, y Jesucristo es el Segundo Adán. Y todos los descendientes de Adán y Eva por medio de ese nuevo nacimiento, son personas eternas, tienen Vida eterna, han sido restaurados a la Vida eterna, y por consiguiente, están unidos con Cristo, casados con Cristo espiritualmente; son de la misma clase de Espíritu, porque Cristo nos ha dado Su Espíritu.
Y ahora, pronto nos va a dar un cuerpo físico glorificado, y entonces seremos físicamente también de Su carne glorificada. Pero ahora, en esta Tierra, en Su Iglesia.. Vean, el cuerpo de carne que Cristo tiene acá en la Tierra es el cuerpo físico de nosotros, a través del cual Cristo obra de edad en edad, a través de Sus Mensajeros y a través de toda Su Iglesia que está casada con Cristo, ha sido desposada como una virgen pura a Cristo. En Segunda de Corintios 11

Extracto tomado de http://www.carpa.org/mensajes/el-principe-mensajero-de-la-paz

Una Señal en el Cielo Occidental


Rev. William Soto Santiago, Ph.D.
Martes, 28 de febrero de 2006
Guatemala, Guatemala
A través del Antiguo Testamento y también del Nuevo Testamento observamos que Dios habló por medio de parábolas al pueblo, y por consiguiente esas parábolas contienen grandes secretos del Programa que sería llevado a cabo. A través de esas parábolas Dios estuvo dando más luz acerca de las profecías que ya estaban dadas por Dios.
Y ahora, ¿cómo es que Dios ha aumentado la profecía? Veamos en Génesis, capítulo 3. Tenemos la profecía de la simiente de la mujer que herirá a la serpiente en la cabeza. Dice así capítulo 3, verso 15 del Génesis, Luego, a través del Génesis no se sabía cuál sería la mujer que daría a luz esa simiente que destruiría a la serpiente; y en la serpiente estaba representado el diablo, el cual estaba usando la serpiente; y usó la serpiente para hacer caer a la raza humana.
Ahora, esa profecía luego fue reflejada en los diferentes sacrificios que el pueblo hebreo efectuaba, porque esos sacrificios tipificaban al Mesías Príncipe, al Cristo que vendría para destruir al diablo.
Ahora, con todo y eso todavía no se sabía el misterio de esa mujer que traería a existencia en este planeta Tierra a ese hijo, esa simiente; pero Dios aumentó la profecía en Isaías, capítulo 7, verso 14, Y ahora, ya se sabe que será una mujer virgen, lo cual no se sabía primero; y luego siendo que esta es una profecía que va a ser cumplida en medio del pueblo hebreo, ya se sabe que es una mujer de en medio del pueblo hebreo. Y luego, hay otras profecías que fueron habladas acerca de ese niño que nacería; como en Isaías, capítulo 9, verso 6 al 7, Y ahora, ya se sabe que un niño va a nacer, el cual será Consejero, será Dios fuerte, será Admirable, y el principado estará sobre su hombro; por lo tanto, él será el príncipe de ese Reino Mesiánico.
Así también en el Nuevo Testamento y también en el Antiguo Testamento hay profecías que corresponden al Nuevo Testamento, corresponden a la Dispensación de la Gracia; y todos queremos conocer esas profecías para así dar gracias a Dios por las que ya están cumplidas, dar gracias a Dios por las que están en proceso de cumplimiento, y dar gracias a Dios por las que están para ser cumplidas más adelante en el glorioso Reino Milenial del Mesías.
Siempre hay señales en el Cielo cuando Dios va a llevar a cabo algo importante en la Tierra, y por consiguiente nosotros tenemos que estar atentos a esas señales, para luego buscar en la Tierra aquello que está señalando lo que vemos en el Cielo. Dice el mismo Jesús en San Mateo, capítulo 16, versos 1 al 4.
Ahora, la lluvia es de bendición para el campo, para los agricultores es de grande bendición; y hay lluvia literal y hay lluvia espiritual, porque hay vida física y hay vida espiritual. Para la vida espiritual, la lluvia espiritual; para la vida física, la lluvia física para que crezca la vegetación y tengamos alimento.