Búsqueda personalizada

sábado, mayo 12

El Mensajero del Rey

Rev, William Soto Santiago, Ph.D.
Domingo, 26 de febrero de 2006
México, D.F., México


Ya que Dios es el Rey del Universo, el Señor es el Rey de toda la Creación, en este pasaje nos dice que Él envía Su Mensajero. Por lo tanto, es el Mensajero del Rey, del Rey de los Cielos y de la Tierra. En este capítulo 3 de Malaquías nos habla del Mensajero del Rey, y luego en Malaquías, capítulo 4 nos dice (verso 5 al 6). Aquí tenemos el Mensajero del Rey. En ambos pasajes Dios claramente nos habla del Mensajero que Él envía, y por consiguiente si es enviado de Dios, que es el Rey de los Cielos y de la Tierra, pues ese Mensajero es el Mensajero del Rey.
Y ahora, veamos las cosas que estará haciendo ese Mensajero, y a quién le estará preparando el camino.  Dice aquí:“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí...”
Le estará preparando el camino al que lo envía, porque es el Mensajero del que lo está enviando; Mensajero es: “Enviado,” es “Apóstol,” es “Ángel.” Un Ángel es un Mensajero. Y hay Ángeles del Cielo y hay Ángeles de la Tierra, seres humanos enviados por el Dios creador de los Cielos y de la Tierra.
Y ahora, este Mensajero del cual habla aquí que le preparará el camino, porque lo envía delante de Él, es un hombre, un Profeta, el cual vendrá con un Mensaje para preparar al pueblo para la Venida del que lo envía, del Señor, del Ángel del Pacto.
El Señor, el Ángel del Pacto al aparecer en la Tierra, será el mismo Dios de Abraham con Su cuerpo angelical, llamado: “El Ángel del Señor,” o “Ángel del Pacto,” en el Antiguo Testamento. El mismo Ángel de Dios o Ángel del Pacto que le apareció a Moisés y le dijo: “Yo Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.”
¿Cómo puede ser un Ángel el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? Porque es nada menos que Dios en Su cuerpo angelical, y por eso es llamado: “El Ángel de Dios,” o “Ángel del Pacto.” Y a Él es al cual le estará preparando el camino este Mensajero que está prometido en Malaquías, capítulo 3, verso 1.
Y ese Mensajero viene con un Mensaje para preparar al pueblo, llamar al pueblo y tenerlo listo; estará el pueblo esperando el que viene después del Mensajero que le prepara el camino al Señor, al Ángel del Pacto, el cual aparecerá en carne humana y será el Mesías Príncipe prometido para Israel, será el deseado de todas las naciones; porque todas las naciones desean la Venida del Mesías para que se siente en el Trono de David y reine sobre Israel y sobre todas las naciones, y sean resueltos todos los problemas, no solamente de Israel, sino de la humanidad; porque la solución a todos los problemas que tienen las naciones está en el Mesías Príncipe estableciendo Su Reino en medio del pueblo hebreo. Y traerá la paz para Israel y para todas las naciones.


Extracto tomado de http://www.carpa.org/node/1535