Búsqueda personalizada

sábado, diciembre 3

Conociendo el tiempo en que vivimos


Sábado, 08 Enero, 2005 - Goiânia, Goiás BRA - 1 hora, 35 minutos
 
En el Programa Divino Dios restaura lo que pasó; o sea, que lo que tiene que suceder en nuestro tiempo ya sucedió en el pasado; cosas que sucedieron en el pasado son tipo y figura de las cosas que suceden en nuestro tiempo. Y por consiguiente, nosotros podemos conocer el tiempo en que nos ha tocado vivir, porque se estarán repitiendo cosas que ya sucedieron en el pasado. San Mateo 24:37.
La humanidad estará viviendo como en los días de Noé. La situación de la humanidad será como fue en los días de Noé, la situación de la humanidad será como fue con el mundo antediluviano; en la forma que actuaban los antediluvianos, estarán actuando la gente de éste tiempo final, la gente del tiempo en que Dios cumplirá la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles. San Lucas 17:24.
En estos días con el terremoto y el maremoto o tsunami que ocurrió en Thailandia, podemos ver que estamos como en los días de Noé. Eso es una señal grande para la humanidad: terremotos, maremotos, que son esos tsunamis, y la humanidad confundida y llena de temor por los terremotos y por los maremotos, por las ondas o las olas de esos maremotos que arrasan con todo.
En estos días los científicos dicen que la Tierra se movió de su eje; por lo que vemos, ha comenzado a enderezarse la Tierra. Son unos 10 grados que tiene de inclinación, pero ya ha comenzado su proceso de enderezarse. Para el Milenio estará derecha, esos 10 grados de inclinación van a ser quitados.
Ahora, durante la gran tribulación, a causa de los juicios divinos que caerán sobre la raza humana y los terremotos y maremotos y volcanes en erupción, y una Tercera Guerra Mundial atómica que vendrá, todo eso obrará para que se enderece la Tierra; y para el Milenio tendremos un planeta Tierra derecho, para caminar también derechos, rectos, en el Programa Divino.
En la Venida del Reino será establecido el Reino de Dios en la Tierra, y en la Tierra se hará la voluntad de Dios como en el Cielo. San Mateo 6:10.
¿Cómo podemos conocer el tiempo en que vivimos? No por conocimiento intelectual, sino por medio del Espíritu de Dios revelándonos el tiempo en que estamos viviendo; y así conociendo el tiempo que nos ha tocado vivir, conforme a la Mente de Dios y no a la mente humana. Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos, y los caminos de Dios más altos que nuestros caminos (Isaías, capítulo 55, versos 8 al 11).
Y ahora, ¿cómo podemos conocer el tiempo que nos ha tocado vivir conforme a la Mente de Dios, conforme a como Dios piensa de este tiempo? Es sencillo. En Primera de Corintios 2:10, en adelante el Apóstol San Pablo (del 5 al 16): “...Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
La Mente de Dios nadie la puede conocer, solamente la conoce el Espíritu de Dios; y nosotros podemos saber lo que está en la Mente de Dios, lo que Dios ha pensado y lo que Dios está pensando, no por nuestra mente humana, sino por medio del Espíritu de Dios. San Juan 14:26.
Las personas que conocieron aquel tiempo, cuando vieron a Jesús, decían: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Los que no conocieron el tiempo, decían: “Es Beelzebú, tiene demonios, por el dedo de Beelzebú echa fuera los demonios.”
Para este tiempo final tenemos grandes promesas, por lo tanto, tenemos que escudriñar las Escrituras, para reconocer el tiempo en que estamos viviendo.
¿Qué cosas ha prometido Dios para este tiempo final? Dice: “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos.” [San Mateo 24:31]
En el tiempo de Noé hubo un Profeta dispensacional al cual Dios, por medio de Su Espíritu, le reveló el tiempo en que estaba viviendo; era el tiempo en que el juicio divino vendría sobre la raza humana. Y este tiempo en que vivimos, es el tiempo en que Dios traerá el juicio divino sobre la raza humana, pero traerá la bendición divina para todos los creyentes en Cristo.
¿Y cómo nos va a dar a conocer todas estas cosas que deben suceder pronto? Apocalipsis 22, verso 6, está la respuesta. Y dice:
“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.”
Las cosas que deben suceder pronto, luego de las siete edades de la Iglesia, son mostradas a la Iglesia del Señor Jesucristo por el Ángel del Señor Jesucristo enviado por el Señor para dar a conocer todas estas cosas que deben suceder pronto, y así darnos a conocer el tiempo en el que estamos viviendo.