Búsqueda personalizada

miércoles, septiembre 5

La edad eterna

31 de octubre del 2010 - Tomo 86  -         Cayey, Puerto Rico -

Bueno, para esta ocasión buscamos en Apocalipsis, capítulo 4, versos 1 al 5.

Ya tenemos Vida eterna espiritual, y viene el momento en que tendremos Vida eterna física, Vida eterna en el cuerpo físico que será glorificado, así como Cristo tiene Vida eterna física en Su cuerpo, porque es un cuerpo glorificado.

Nuestro tema en esta serie: “LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO,” será: “LA EDAD ETERNA.”
Nos dice en este pasaje de Apocalipsis que Juan escuchó una Voz del Cielo que le dijo: “Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.” Es la misma Voz de Cristo que ha estado en medio de Su Iglesia desde su nacimiento el Día de Pentecostés, es la misma Voz que estuvo en medio de la Iglesia, durante sus siete etapas o edades, en medio de la Iglesia entre los gentiles, las siete edades de la Iglesia entre los gentiles, es la misma Voz que estuvo hablando a través de San Pedro como el mensajero para los judíos en el tiempo allá de los apóstoles en el comienzo del Cristianismo desde el Día de Pentecostés en adelante.

Y ahora, San Pablo nos dice que Dios nos ha hablado por el Hijo, por Jesucristo, dice: “En estos postreros días,” o sea, que cuando Dios estaba en Cristo hablándole al pueblo hebreo y llevando a cabo todas aquellas maravillas, ya habían comenzado los días postreros, ya se estaba en el primero de los días postreros delante de Dios que para los seres humanos es el primero de los milenios postreros, o sea, el quinto milenio.
Quinto milenio es el primero de los días postreros, sexto milenio es el segundo de los días postreros, y el séptimo milenio es el tercero de los días postreros, y ya de acuerdo al calendario gregoriano estamos viviendo en el séptimo milenio de Adán hacia acá, o tercer milenio de Cristo hacia acá, por lo tanto ya hemos entrado conforme al calendario gregoriano al Día Postrero o tercer milenio de Cristo hacia acá, por consiguiente cuando decimos: “Estamos viviendo en los días postreros,” podemos identificar en cuál de los días postreros estamos viviendo: en el último de los días postreros, en el Día Postrero del cual Cristo dijo: “Y yo le resucitaré en el Día Postrero.”
Ese es el tiempo que nos ha tocado vivir y por esa causa es en este tercer milenio de Cristo hacia acá, que Cristo va a llevar a cabo la resurrección, para lo cual completará Su Iglesia cuando haya entrado al Cuerpo Místico de Cristo hasta la última persona que tiene su nombre escrito en el Cielo en el Libro de la Vida del Cordero, esas son las personas llamadas por Cristo “las ovejas del Padre que le han sido dadas para que las busque y les dé Vida eterna; porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (San Lucas, capítulo 19, verso 10 y San Mateo, capítulo 18, versos 11 al 14).

Extracto tomado de  http://www.carpa.com/es/2010/10/la-edad-eterna-0

No hay comentarios: